viernes, 12 de septiembre de 2014

VIERNES SOÑADO


Soberbia victoria consiguió en la tarde de hoy Martín Cuevas sobre Ricardo Rodriguez para colocar a Uruguay 2-0 ante Venezuela por la permanencia en el Grupo I Americano.

Luego de la aplastante victoria a primera hora del número uno celeste, Pablo Cuevas, en cifras de 6/3 - 6/2 - 6/1 sobre el joven Jesús Brandes, era el turno de Bebu Cuevas para encaminar la victoria uruguaya.

El match comenzó sumamente cambiante, ya que la temprana ventaja que consiguió Cuevas para colocarse 3-1 arriba, no puedo mantenerla hasta ceder por 4-5 y saque Rodriguez. Allí apareció quizás el quiebre del partido, ya que tras ganar ese game, Bebu consiguió 3 games consecutivos para adueñarse de la primera manga por 7/5.

La racha continuó hasta el 3-0 del segundo set, quiebre que logró conservar hasta el 5-2, momento en el que volvió a romper el saque de su rival para imponerse 6/2.
Cuando parecía que el partido se iba cerrando a favor de Martín, la lluvia se hizo presente en Caracas y se tuvo que detener la acción por más de 1 hora. A la vuelta de la pausa, y con el tanteador 2 por lado, el charrúa hizo prevalecer su juego ofensivo y aprovechando una cantidad importante de errores del local, colocó un parcial de 4-1 en games para conseguir la definitiva victoria por 7/5 - 6/2 - 6/3.

Gran victoria para Bebu por varias razones. La primera suya fuera del país en Copa Davis, en hard, una superficie que no es la habitual suya, bajo una temperatura muy alta y en una una situación límite como lo es el juego por la permanencia.

De esa forma lo manifestó en conferencia de prensa tras la victoria. "Estoy muy contento por haber ganado este punto porque era muy díficil, y sobre todo porque nunca había ganado un partido en cemento en Copa Davis", explicó. Respecto a la previa del enfrentamiento y al propio transcurso del partido indició lo siguiente: "Me venía sintiendo muy cómodo toda la semana, sacando muy bien y por ello sentía confianza. Igualmente arranqué nervioso y de poco me fui soltando. Aproveché los errores de Ricardo y pude sacar adelante el partido". En relación al desenlace del mismo manifestó: "No me molesto para nada la lluvia, no quería pensar que lo ganaba antes aunque estaba seguro que lo haría".

Finalmente se confirmó que la dupla para el dobles de mañana será conformada por los hermanos Cuevas, siendo el debut de ambos jugando juntos en esta competición. El cotejo será a partir de las 13.30hs. Podrán seguir el partido por nuestras cuentas de twitter y facebook. Vamos Uruguay!!

0 comentarios:

Publicar un comentario