domingo, 3 de agosto de 2014

LA PRIMERA VEZ, NUNCA SE OLVIDA


Siempre la primera vez, en la vida, es especial. Y ésta primera vez, también debería serlo. En semanas donde nuestro micro-mundo del tenis habla de Pablo Cuevas, y de "el hermano de Pablo Cuevas", debemos ponernos contentos que "el argentino nacionalizado uruguayo y hermano menor del campeón de torneos ATP", sigue escribiendo su camino. 

Después de cuatro intentos fallidos, finalmente Martín Cuevas pudo alzar la copa y coronarse de campeón del F12 de Corrientes, consiguiendo así su primer título de singles en el circuito profesional. Para unos será poco exitoso, para otros será excelente, pero es su camino, y ojalá que en éste camino que sigue adelante, haya muchas otras primeras veces aún mejores que ésta.

Buscar que la pasión de uno, sea también la fuente laboral es un riesgo que no muchos toman, y que muchos menos pueden lograr. Momentos de plenitud y felicidad, otros de inseguridad y presión pasan en medio de ello. Hay hechos que son mojones importantes en esa senda y es posible que éste sea uno, siempre mirando hacia adelante y a más.
Por ello, mis humildes felicitaciones a él y a todos aquellos que desde su lugar lo han apoyado. Creo que tienen un gran valor, y yo desde aquí lo seguiré haciendo.

Respecto a lo estrictamente deportivo, una semana excelente vivió nuestro tenista. Con una gran solidez y apoyándose en un muy buen rendimiento de su servicio, ganó sus 5 partidos sin perder set alguno. Venció sucesivamente a los argentinos Gonzalo Villabuena 6/4 - 6/1, Matías Buchhass por 6/1 - 6/2, Tomas Lipovsek 6/3 - 6/2 en semifinales (había caído derrotado 2 veces ante este rival, incluso en una final), para rematar el título ante su amigo Ignacio Ameal por 7/6 - 6/4.

En éste último match, realizó 10 aces, dennotando un gran dominio con su primer servicio permitiéndole atacar constantemente y definir el punto en la segunda o tercer pelota. Si bien no estuvo fino devolviendo el saque de su rival, logró quebrar en el momento justo, tras presionar en el 5-4 para obtener el break y el campeonato. 

Agradecimiento a su familia, amigos y coach fueron las palabras que Bebu expresó. Sumando la clara idea de que sea un momento importante para ir a más, "Ojala sea el primero, y que lleve a otros más" puntualizó.

El tiempo de festejar no será  mucho, ya la próxima semana estará jugando el F13 de Argentina, en Misiones, donde partirá nuevamente como tercer cabeza de serie buscando seguir sumando de puntos de cara al final del año que defiende una importante cantidad. Su rival en primera ronda proviene de la qualy, el match irá el día martes.

Foto: Corrientes Tennis Club

0 comentarios:

Publicar un comentario