martes, 15 de julio de 2014

"Me dí cuenta que puedo competir a ese nivel y eso ayuda mucho"


Tras una larga gira de mes y medio por Europa, disputando un total de 7 torneos, donde acumuló 12 victorias, entre ellas ante Ungur (la mejor de su carrera) y 7 derrotas todas ante jugadores de mayor ranking, saldo que le permitió subir 50 puestos en el ranking, para lograr el mejor suyo hasta ahora; Bebu Cuevas dejó sus impresiones de estos primeros 6 meses del año, su balance de la gira, la influencia de ésta hacia el futuro y sus sensaciones del título ATP logrado por su hermano la anterior semana.

¿Qué balance haces de estos primeros 6 meses del año?
El balance es bueno. Cada día me voy sintiendo mejor, creciendo tanto de cabeza, como de juego. Obviamente que pudo ser un poco mejor pero me quedo con lo mejor y lo veo bueno en muchos aspectos.

¿Estuvo dentro de lo esperado?
Uno siempre quiere ganar, a nadie le gusta perder eso esta claro. Los primeros torneos del año quizás me tenía un poco más de fe, pero todo sigue sumando para aprender. Hoy por hoy estoy bien con lo que hice.

Respecto a la gira por Europa ¿Qué balance haces?
La verdad estuvo muy bueno. Nunca había ido a Europa a jugar varios torneos seguidos y menos una gira de challenger. Siempre había ido con mi hermano y jugaba algún que otro torneo. Aprendí mucho y estoy seguro que me va a servir y mucho. Casi todos los partidos fueron muy duros y eso suma.

La victoria frente a Ungur fue resonante, donde jugaste a gran nivel ¿Fue el punto más alto de la gira?
En general tuve partidos muy buenos, pero claro está que esa victoria fue la mejor, más que nada por el rival, su ranking y que defendía el torneo. Seguro que fue el pico máximo, pero me voy contento porque en todos los torneos me sentí bien. Con Albert Ramos también jugué muy bien.

¿Crees que es favorable para vos enfrentarte a jugadores europeos que desconocen tu juego?
Era la idea, más que nada competir con otros. Yo tampoco los conocía a la mayoría, estuvo bueno cambiar un poco.

¿Te quedó en el debe algo que no pudiste conseguir este mes en Europa?
En el debe quedaron dos qualys que no pude pasar, una contra Lindell y otra frente a Marcora. Sentí que en ambos partidos tuve muchas chances, que dependió de mi gran parte del transcurso del match y no pude cerrarlo, quedando en la puerta de entrar a 2 cuadros más. Sin dudas que esos dos partidos los tenía ahí. Eso me tiró un poquito abajo, pero hay que saber que puede pasar. 

¿Viajaste sólo o acompañado?
Las primeras 3 semanas estuve solo y las últimas 4 con un entrenador de mi academia, y dos chicos más que entrenan conmigo.

Si bien estás a acostumbrado a viajar constantemente ¿Cómo se siente estar tan lejos de casa un tiempo largo?
Las últimas dos semanas se hizo más duro, no es fácil estar sólo. El idioma al ser otro complica, aunque se aguanta bien. Igualmente tengo que estar contento que hago lo que me gusta.

Incluso, imagino que es motivante jugar en lugares y ciudades increíbles como en las que te tocó competir. ¿Alguna característica que te haya impactado?
Sin dudas ya sabía que el nivel challenger es mejor que futures en todo los aspectos, y más aún allá. Clubes muy buenos, el mismo nivel de condiciones en todos los torneos. Eso es difícil de encontrar acá. Se nota que es primer mundo, realmente todo muy bueno.

Tras alcanzar tu mejor ranking y competir de igual a igual a buen nivel ¿Anímicamente cómo influye de cara al resto del año?
Volví jugando muy bien, me dí cuenta que puedo competir a ese nivel y eso ayuda mucho. Ojala que lo pueda mostrar adentro de la cancha y seguir subiendo que es para lo que trabajo.

¿Hay alguna idea de calendario para las próximas semanas?
Esta semana jugaré future en Buenos Aires y luego 3 torneos más en Argentina. Espero sumar bastante estas semanas.

Por último, ¿Cómo viviste el triunfo de Pablo en Bastad? El esfuerzo trae recompensa...
Se sufrió y disfruto mucho. Tuve la suerte de ver casi todos los partidos e ir hablando con él todo los días. Me pone muy contento pero más que nada por él, viví de cerca todo lo que le tocó pasar y se lo merece. Ojalá sea el primeros de varios, bien merecido lo tiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario