jueves, 5 de junio de 2014

CONQUISTANDO RUMANIA


Hace exactamente un año Martín Cuevas se ubicaba 1418º del ranking mundial, al fondo de la bolsa, acumulando solo 3 puntos. Hoy, junio de 2014, 12 meses después, logró la mejor victoria de su carrera y por primera vez el pasaje a cuartos de final de un Challenger, quedando además a un paso del top 400.

Luego de una hora y cuarto de juego, Bebu se impuso al rumano Adrian Ungur por doble 6/3 obteniendo la clasificación a cuartos de final del Arad Challenger disputado en Rumania. Recordar que el charrúa proviene de la fase de clasificación, sumando 4 victorias consecutivas en esta semana.

Tras un comienzo intermitente, permitiendo dos chances de break con su saque en el primer game, Cuevas se sobrepuso a la situación y se colocó rápidamente 3/0 arriba. Con una gran contundencia cada vez que jugaba con su primer servicio, siguió manteniendo su saque y tras desperdiciar 2 bolas de set en el 5/2, se hizo con la primer manga por 6/3.

Metido en la cancha, con gran movilidad y siendo agresivo con su derecha, Bebu quebró nuevamente el saque de Ungur para colocarse 3/1. Allí el rumano reaccionó y recuperó la desventaja para empardar en 3 games por lado. De ahí en más el uruguayo comandó las acciones y basándose en un excelente juego de fondo, pero sumándole buenas subidas a la red para cerrar los puntos, obtuvo 3 games seguidos para coronar la victoria por 6/3 - 6/3.
La planilla de Cuevas terminó con 3 aces, 4/11 breaks logrados y 2/3 salvados, sumados a un impresionante 85% de pts. ganados con su primer saque. Perdió sólo 11 pts. con su servicio.

Este triunfo se agiganta si tenemos en cuenta el rival que tenía enfrente, actual 128 del mundo (ex 79º), defensor del título del año pasado en este mismo torneo y que estaba jugando en su tierra natal, Rumania.

En busca de la semifinal se verá las caras con el francés Lucas Pouille, jugador de 20 años, actual 190º, que está en constante ascenso y que este año ha vencido a más de un top 100. El match será mañana en el segundo turno de la cancha central que comienza a las 7 de la mañana de Uruguay. Habrá livestream para verlo en vivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario